Loading...

INFORMATION

ACCUEILINFORMATION

Vedanta instalará una planta de acero de 4,5 millones de toneladas en Jharkhand

1 de enero de 2019: Vedanta Ltd anunció el martes pasadoque establecerá una nueva planta de acero en Jharkhand con una capacidad de 4.5millones de toneladas por año con una inversión de USD 3-4 mil millones.

La planta será parte del recientemente adquiridoElectrosteel Steels Ltd (ESL) de la empresa en Bokaro, dijo el presidente deVendanta Resources, Anil Agarwal.

"Esta sería una nueva planta de acero bajo ESL y enel mismo lugar en Bokaro. Por lo tanto, es una inversión en terrenosabandonados en sí. La cantidad es probable que sea de USD 3-4 mil millones parauna capacidad de 4.5 TM", dijo dijo.

Vedanta inicialmente invertiría alrededor de USD 300millones para aumentar la capacidad de ESL a 2.5 MT de los 1.5 MT existentes.

Una vez que se encargue la nueva instalación, lacapacidad total de ESL sería de aproximadamente 7 TM, dijo sin dar detallessobre el marco de tiempo.

"Tenemos cerca de 2,200 acres en ESL y estamosbuscando un poco más ... El gobierno de Jharkhand ha sido muy cooperativo eneste sentido", dijo.

En marzo de 2018, Vedanta fue declarado como elsolicitante de resolución exitosa para ESL bajo el proceso deresolución deinsolvencia corporativa.

La compañía ha adquirido el control de ESL y se haestablecido una nueva junta directiva.